La Ciudad Prohibida, también llamada Museo del Palacio, alberga más de un millón de artefactos únicos e invaluables de toda la larga y rica historia de China, que incluyen pinturas, cerámica, caligrafía, artículos de bronce y documentos judiciales. Es la casa del tesoro número 1 de China.
Cada pieza cuenta su propia historia y tiene su propio personaje llamativo. A continuación, te traemos los 10 mejores tesoros que debes ver cuando visitas la Ciudad Prohibida.
Considerado como el mayor tesoro del palacio imperial por su artesanía y las especificaciones del emperador, esta copa de vino se hizo como un regalo para el trigésimo cumpleaños del emperador Qianlong (25 de septiembre de 1741).
Finamente decorada e intrincadamente marcada, esta copa de oro tiene un borde de boca recta con una banda de patrones en espiral rectangulares a su alrededor. La exquisita copa está hecha de materiales valiosos típicos de la casa imperial, como oro, perlas y joyas.
Esta copa de oro siempre se ha considerado un tesoro precioso y se transmitió de generación en generación dentro de la familia imperial.
Uso: Como su nombre lo indica, la copa de oro refleja el deseo del emperador de mantener el poder Qing con firmeza y eternamente. Fue hecho especialmente para uso de los emperadores de la dinastía Qing, quienes lo usarían en la primera ceremonia de escritura el primer día de un nuevo año.
El Plato de Laca "Hecho por Zhang Cheng" es la obra maestra de laca tallada más destacada del Museo del Palacio.
Zhang Cheng fue el gran maestro de la laca tallada en la dinastía Yuan. Sus piezas representativas se consideran las mejores y más preciosas de las lacas.
Ambos lados del plato están pintados con laca negra gruesa y están grabados de forma ornamentada con nubes suaves y claras, lo que lo hace brillante. Esta pieza única e intrincada se erige como un testimonio de los artesanos de la dinastía Yuan.
Hecho durante la dinastía Song, este quemador de incienso de jade verde es la obra maestra de jadeware más famosa de todo el Museo del Palacio. Este quemador bellamente decorado está tallado para representar dragones flotantes, nubes en espiral y olas oceánicas.
En la parte inferior de la pieza hay un poema escrito por el emperador Qianlong (1711-1799), uno de los emperadores más venerados de la historia china.
Este quemador de incienso de esmalte cloisonné elaboradamente decorado, realizado durante la dinastía Yuan, es una de las piezas más reconocidas de la colección de la corte.
El quemador tiene un cuerpo dorado circular y abultado, dos asas doradas en forma de trompas de elefante levantadas y una base de anillo de latón.
Está elegantemente decorada con 12 flores de crisantemo amarillas, blancas, rojas y moradas sobre un fondo de esmalte azul claro alrededor del cuello del quemador. El cuerpo principal está bellamente decorado con seis flores de loto entrelazadas en rojo, blanco y amarillo sobre un fondo azul zafiro. Debajo de estos hay una banda de pétalos de loto.
El revestimiento de esmalte es brillante y liso, y algunas áreas son tan transparentes como el vidrio. Los colores del esmalte se combinan armoniosamente para darle al quemador un estilo elegante y clásico. El distinguido trabajo de esmalte con incrustaciones es característico de las piezas de la dinastía Yuan.
La "escena de la orilla del festival Qingming" es bien conocida en China. Es una de las pinturas clásicas chinas más famosas pintadas por uno de los más grandes pintores medievales chinos, Zhang Zeduan, un pintor asignado imperialmente en la dinastía Song.
Esta pintura antigua registra la vida cotidiana de las personas y los edificios a lo largo del río Bianhe en la ciudad capital de Bianjing (Kaifeng de hoy), en el centro de la dinastía Song, durante el reinado del emperador Huizong (1100-1126).
En particular, la pintura captura la celebración del Día de Barrido de Tumbas (Festival Qingming清明节).La pintura muestra a varios cientos de personas vestidas con una variedad de ropa tradicional. La obra antigua ofrece una visión única de las calles prósperas y los hermosos paisajes de la época.
El espectador puede viajar momentáneamente en el tiempo para presenciar las increíbles características de la ciudad antigua, como barcos, puentes y tiendas. Hay más de 500 figuras dibujadas en la pintura con diferentes expresiones y estilos de vestimenta, que participan en diferentes actividades económicas. Las imágenes vívidas y precisas de la pintura reflejan la vida real, lo que demuestra la inmensa habilidad del pintor.
Siendo uno de los manuscritos más antiguos de China, la Carta de Recuperación es un trabajo caligráfico modelo.
Esta increíble pieza es lo más destacado del arte de la caligrafía en el Museo del Palacio.
La Carta de Recuperación fue creada por el artista Lu Ji, durante la dinastía Jin occidental, es la obra de caligrafía más antigua del mundo. La carta ofrece saludos y bendiciones de Lu Ji a su amigo que no estaba bien.
La caligrafía es una forma de arte antigua y muy apreciada que juega un papel central en la cultura china. Utilizando caracteres chinos bellamente dibujados, el artista puede pintar algo personal, bello y único mientras le cuenta directamente una historia, o posiblemente un poema, al lector.
El Reloj de Ocho Inmortales de Laca Negra es una obra de arte realmente excepcional, por su tamaño y complejidad.
Este reloj inmaculadamente conservado tiene siete sistemas mecánicos que controlan el repique y los fondos de los dispositivos. Según los registros disponibles, llevó más de cinco años completar la construcción de este reloj. El reloj marca cada cuarto de hora.
Antes del siglo XVII, los relojes de agua se usaban tradicionalmente en toda China. La llegada de los europeos trajo nuevas tecnologías, incluidos relojes mecánicos como este, que fueron muy apreciados en los tribunales más altos del Reino Medio.
El tapiz de seda que representa ramas de ciruelos en flor y dos urracas de Shen Zifan es una obra de arte textil invaluable y una exposición central del Museo del Palacio.
Esta pieza demuestra el tejido más grande de la dinastía Song medieval.
Hecho con una técnica llamada "seda cortada", una forma de tejido de telar en la que los hilos verticales de colores se mueven hacia adelante y hacia atrás a través de una matriz estable para crear los patrones deseados. Este tapiz de seda tiene un valor inmenso debido a la calidad del material del que está hecho, el tiempo que requirió crear y las complejidades que demuestran la increíble habilidad del creador.
El zun es un contenedor de vino que fue popular durante la era de bronce de la era Shang y el Período de los Estados Combatientes (475 - 221 a. C.).
Solo se encuentran cincuenta recipientes de este tipo en el mundo, quince de ellos en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei, que también estuvo en la Ciudad Prohibida.
En la boca interior hay una inscripción de nueve caracteres en un guion de la dinastía Shang, que indica que este recipiente era un objeto ceremonial hecho por el grupo étnico Yaxu para consortes reales y príncipes de la corona.
Este recipiente de bronce tiene una boca cuadrada abocinada y una decoración de cabeza de elefante en cada esquina. A cada lado entre las cabezas de elefante hay otra cabeza de animal extraña. El cuello, el cuerpo y la base están decorados con ocho crestas que suben por las esquinas y las caras. El cuerpo está cubierto con motivos de dragones y máscaras de animales.
Hecho a instancias del famoso emperador Qing, Kangxi, este florero bellamente diseñado tiene un cuello recto, un cuerpo abultado y un anillo de pie que se extiende hacia afuera.
Es considerada como una de las mejores obras de arte en toda la colección de los Museos del Palacio debido a la extraordinaria mano de obra de los artistas, así como a los lujosos materiales utilizados. El orificio de la pieza es de color blanco brillante, mientras que la parte inferior tiene un esmalte rojo grueso, que es el resultado del flujo vertical del esmalte durante el proceso de cocción.
Hay dos orificios rectangulares a cada lado de los pies para poder transportarlos fácilmente mediante un anclaje o fijarlos en su lugar, evitando daños.
Un recorrido privado con un guía experto es la mejor manera de visitar la Ciudad Prohibida, que está repleta de historia y cultura. Nuestros guías han explorado todas las facetas de la Ciudad Prohibida y pueden llevarte a encontrar tesoros escondidos que nunca encontrarás por tu cuenta.
Puedes comunicarte con nosotros para un recorrido personalizado que incluye esta atracción, o ver estos itinerarios de Beijing a menudo seleccionados.
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