China tiene 56 minorías étnicas, cada una con una cultura que se caracteriza por, entre otras características, un conjunto de danzas folclóricas únicas. Desde las danzas de cada grupo étnico popular que refleja las peculiaridades de los religiosos de ese grupo, la narrativa histórica y cultural, por así decirlo, los bailes - sus coreografías y sus coloridos trajes - naturalmente relect esta narrativa étnica. Dicho esto, muchos de los bailes de los grupos minoritarios étnicos comparten temas comunes como la rivalidad, los celos y el amor -, sino también el perdón -, así como la felicidad matrimonial y la unión comunal. El bono comunal juega un papel importante en muchas danzas étnicas, y, de hecho, una de las razones principales para la ejecución ritual de las danzas étnicas en ocasiones festivas es reforzar la cohesión social entre el grupo. La danza folklórica es una de las formas más apreciadas de la expresión artística entre el pueblo chino. En cierto sentido, la danza folclórica se puede interpretar como la forma más simple y disponible de forma inmediata de informales de teatro - y, de hecho, la danza popular china en muchos casos ha realizado con éxito la transición a la formal teatro chino.
Si bien la herencia de la danza popular que se ha pasado de generación en generación entre los grupos étnicos en su conjunto era rica y variada, que se distribuyó de manera desigual de grupo en grupo, en parte por capítulos enteros, por así decirlo, la tradición se había perdido, por diversas razones, a menudo debido a los trastornos de la guerra y la lucha por la supervivencia en la faz de obstáculos aparentemente insuperables. Por lo tanto, después de que la República Popular China llegó al poder, se dedicó a ayudar a las minorías étnicas para recuperar cada uno de sus modos de expresión , incluyendo una recuperación lo más completa posible de la técnica y la práctica de la danza folklórica, a través de una investigación a fondo de la historia. El resultado es que la riqueza de la originalidad de danza folclórica china étnica, en todos sus aspectos - tanto en términos de la coreografía y el repertorio, así como en términos de la réplica exacta de los trajes originales - poco a poco ha hecho una reaparición, y hoy es reconocida , también más allá de las fronteras de China, como un patrimonio mundial, cultural digno de ser conservado.
Lugares que son más propensos a apreciar la auténtica muestra étnica y la danza son donde la mayor parte de la vida de la población étnica de China. La mayoría de estas áreas se encuentran en zonas remotas de China fronteras del suroeste y del noroeste, incluyendo provincias de Yunnan y Guizhou, y Xinjiang y las regiones autónomas del Tíbet. Durante Lusheng Festival y Festival de Comida de la hermana del pueblo Miao en la provincia de Guizhou, el rendimiento tradicional Miao y la música Lusheng presentan. Aspectos destacados de China Minorías Étnicas Tours de Guizhou, casi sin excepción, incluyen la oportunidad de ver étnicas miao muestra. pueblo Dai étnicas en la provincia de Yunnan son especialmente conocidos por su habilidad para bailar bien. El mayor tiempo para ver baile Dai está salpicandoconl agua en el Festival que se celebra del 13 al 15 abril de cada año. Destaca China ofrece un tour especial para la ciudad de Jinghong cada año, coincidiendo con la minoría anual ethinic Dai Festival de salpicaduras de agua.
Danzas folclóricas fueron, por supuesto, más que simples vehículos de expresión étnica, a veces eran muy sofisticados y elaborados - incluso deslumbrante espectaculares - muestras de la danza y la pompa, a veces con un tema de artes marciales, coreografía para celebrar ceremonias oficiales, de un banquete en honor de un distinguido visitante - incluyendo un embajador extranjero, tales como Marco Polo - a la coronación de un emperador. Uno o más de los bailes de tal repertorio, conocido como Tribunal Danzas, podría representar una famosa batalla librada por el emperador reinante, tal vez antes de convertirse en emperador, como la famosa danza de la corte, Caballería príncipe de Qin, por escrito y coreografiado por Li Shimin , también conocido como el emperador Taizong de la dinastía Tang (618-907) , como un recordatorio patriótico a su pueblo de la necesidad de la preparación militar, o de la necesidad de no caer en la complacencia en tiempos de paz (como un joven de 19 años, Li Shimin, conocido como el príncipe Qin en el momento, habían participado en campañas militares junto a su padre, el emperador Gaozu, el fundador - y el primer emperador - de la dinastía Tang).
Por supuesto, el Tribunal Danzas que se simplemente adaptaciones especiales - con el único propósito de diversión - de los bailes que se realizaron para el público común, tal vez representando para la gente común como bufones. Lo contrario sucedió así, donde los mismos actores que en escena eran representaciones de multitudes ordinarias que se burlaban del stock, y si el emperador se enteró de estos y era un buen jugador, podría pedir a los bailarines para realizar la "plebeya", versión en la corte, sólo para demostrar que era de mente abierta.
En el siguiente, sólo las principales formas de danza hinas folclórica, la danza del Dragón y la Danza del León, así como la Danza del Tribunal de Justicia, se describe. Tenga en cuenta que tanto la Danza del Dragón y la Danza del León son instalaciones permanentes donde los chinos celebran el Año Nuevo Lunar, tanto en China como en el extranjero.