Cuando se habla de danzas folclóricas en relación con la cultura china, la mayoría de la gente de hoy piensa en los bailes populares pintorescos de las minorías étnicas, olvidando que los antepasados de la "tribu" que más tarde serían conocidos como los chinos Han fueron tal vez los primeros en hacer uso de la danza ritual. Las danzas populares chinas temprana, al igual que otras formas de arte primitivo, eran esencialmente representaciones rituales de las creencias supersticiosas que se hacían a cabo en la esperanza de una buena cosecha, o - en el caso de la danza más temprana popular china - con la esperanza de una buena caza, ya que las primeras danzas folklóricas chinas fueron realizadas por gente de cazadores-recolectores.
Aunque no corresponde existe una fuente histórica escrita, los arqueólogos han encontrado fragmentos de cerámica en China que datan del cuarto milenio antes de Cristo (hace unos 6000 años) que representan bailarines blandiendo lanzas y otras armas que se utilizaban para la caza. Existe, pues, un paralelismo directo entre los primeros rituales de la danza china de caza y las pinturas de Cro-Magnon en las paredes de las cuevas de Lascaux en el sur-centro de Francia (departamento de Dordoña) que representan los animales cazados por los habitantes de las cuevas, y ante la cual, a las llamas vacilantes de una hoguera nocturna, bailes de caza podrían ser llevados a cabo, ambos tenían la creencia de que mediante la realización de estos rituales, el cazador obtenía el poder sobre la presa.
Mucho, mucho más tarde, durante la dinastía Han (BC206 - CD 220) período de la dinastía, cuando la mayoría de las danzas populares de las muchas minorías étniacas de la China actual se desarrollaron, los grupos étnicos en cuestión se habían convertido desde hace mucho tiempo sobre todo a los agricultores, los agricultores-recolectores, es decir, los agricultores que complementaban su cosecha anual con la recolección de frutos, así como con los peces capturados en los ríos, lagos - y el océano, en su caso - y, por supuesto, algo de caza, sobre todo con la ayuda de trampas, se practicaba. Por lo tanto los bailes populares que se desarrollaron durante este período reflejan una creencia supersticiosa en la toma de sacrificios rituales a los dioses en agradecimiento por la "cosecha" (es decir, incluir libremente las nueces , bayas, peces, etc), se podría persuadir a los dioses a conceder a otra buena cosecha en el año siguiente.
A pesar de las realidades de hoy en día, es decir, a pesar del hecho de que los descendientes de estos antiguos agricultores-recolectores tienen ahora más formas estables de la agricultura - y muchos de ellos ya no están empleados en la agricultura en todo, pero tienen trabajos de oficina - las danzas rituales continuan, incluso si la antigua superstición puede haber sido superada con la creencia moderna de que en la defensa de las tradiciones del pasado, incluida la danza folclórica comunal, una con ello podría reforzar la cohesión social y ayudar a preserva la identidad cultural.
Dos de las principales danzas folklóricas de China - la Danza del Dragón y la Danza del León - se derivan de los chinos Han, incluso si estos han sido tomados por muchas otras minorías étnicas de China. Además, una de las formas más elaboradas de la danza tradicional china, la danza de la corte (a veces conocida como la Danza del Palacio), fue aprobada originalmente por la corte real de un emperador chino Han (Emperador Qin de la Qin (221-207 a. C. ) Dinastía), aunque posteriores emperadores chinos, incluidos los de los mongoles o Jurchen / fondo manchú, siguió la costumbre bien establecida de la Danza del Tribunal. la danza del dragón y danza del león se presenta generalmente durante Año Nuevo Lunar Chino del Festival.
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