¿Lo que simboliza la Buey del zodiaco chino en la cultura china?
¿Lo que simboliza la Buey del zodiaco chino en la cultura china?
Las leyendas chinas, los mitos y las costumbres populares del Buey han pasado de una generación a otra desde la antigüedad, y siguen siendo populares entre los chinos en la actualidad.
El Buey y el ancestro antiguo Totem
buey
Varios países y naciones usan el Buey como un objeto de adoración de tótems en el mundo. Los antiguos egipcios y los persas creían que los Bueyes eran sus ancestros, y la antigua nación china adoraba al Emperador Yan y al Emperador Amarillo como sus ancestros.
Según las excavaciones arqueológicas, el Emperador Yan (una figura legendaria en la antigua China) nació en la montaña Tiantai, en el condado Baoji, provincia de Shaanxi, y vivió en el período inicial de la cultura Yaoshao en una sociedad primitiva. El Libro de Historia, escrito por Sima Qian (145–90 aC) de la Dinastía Han (206 aC - 220 dC), registra que "el Emperador Yan surge de la montaña Lieshan y vive junto al río Jiangshui, y es el líder de la antigua Tribu Jiang ".
Varios grupos de minorías étnicas antiguas usan el Buey como su tótem en China. Según los documentos históricos tibetanos, las personas de etnia tibetana utilizaron el yak como su tótem porque algunos de ellos provenían de la antigua Qiang, donde la gente se ganaba la vida criando yaks.
Los antiguos grupos étnicos mongoles también adoraban al Buey como su tótem. Según los registros de The Mongolian Buryat History, el ancestro mongol, Yi Du Gan, se acopló con un Buey y produjo descendencia durante su paseo a lo largo del lago Baikal.
Como objeto totémico ancestral, el Buey ha tenido una influencia sustancial en la cultura tradicional china y las costumbres populares. Las pinturas rupestres primitivas con temas de yaks aún están bien conservadas en el Tíbet, y los patrones de cabeza de Buey todavía se pueden ver en las piezas de bronce desenterradas de la Dinastía Shang (siglo XVI-XI aC), ambas de las cuales se remontan al culto de bueyes o yaks por los antiguos chinos.
Génesis de la mitología
El Emperador Yan llevó a su tribu a establecerse en la parte media y baja del Río Amarillo en lugar de caminar a lo largo de los ríos del noroeste de China para cazar y pescar. Probó las hierbas, explicó las diferencias entre los cinco granos (refiriéndose a la soja, el trigo, la escoba, el mijo de cola de zorro y el cáñamo) y los campos construidos con entusiasmo para impulsar la agricultura, haciendo una gran contribución al desarrollo de la antigua nación china.
El mito de la génesis tibetana, The Origin of Things, crea una historia romántica de la creación del cielo y la tierra, y registra que "la cabeza, los ojos, las tripas, el cabello, las pezuñas y el corazón del Buey se convierten en el sol, las estrellas, los ríos, los lagos, los bosques y las montañas respectivamente después de su muerte ".
La canción del Buey del sacrificio de Si Ba es ampliamente conocida en el área tibetana de Anduo, y registra que "en el principio, el universo es una mezcla de cielo y tierra. Mientras Si Ba mata a un Buey, él se corta la cabeza y la tira al suelo, lo que da lugar a las altas cumbres; también corta la cola y la tira al suelo, lo que da como resultado caminos curvos; y también pela su piel y la tira al suelo, dando como resultado las vastas llanuras ".
Utiliza Bueyes para ofrecer sacrificios
El Buey se ha convertido como Dios y como objeto de sacrificio en la antigüedad, siendo una costumbre que los antiguos ofrezcan Bueyes a sus antepasados como objetos de sacrificio.
Los huesos de los Bueyes fueron enterrados con los muertos en el período prehistórico, que fue el comienzo de las ofrendas de sacrificio de los Bueyes a Dios o a los antepasados de los humanos.
Después de las dinastías Shang y Zhou (1100–221 aC), ofrecer sacrificios a Dios fue tan importante como lanzar una batalla por los antiguos chinos, quienes ofrecieron Bueyes como objetos de sacrificio a sus antepasados (normalmente el Emperador Yan y el Emperador Amarillo) . Se descubrieron varios huesos de Buey durante las excavaciones arqueológicas en Anyang, provincia de Henan, la antigua capital de la dinastía Shang.
Además, el Buey era una necesidad tanto en Tai Lao (refiriéndose a los sacrificios ofrecidos por los antiguos emperadores que consistían en un buey, una oveja y un cerdo) como a Shao Lao (refiriéndose a los sacrificios ofrecidos por los antiguos vasallos y ministros que consistía en una oveja y un cerdo, y los bueyes ofrecidos por los emperadores tenían que ser de un color uniforme.
Según los Anales de Changhua de la República de China (1911–1949), la gente de la etnia Li no vio a un médico si estaba enfermo; en cambio, prefirieron matar a un Buey y rezar para curarse. También tomaron consejos de brujas y comieron carne de res como medicina.
En general, fue una gran ceremonia para que los antiguos ofrezcan sacrificios tanto a sus ancestros como a sus dioses, que satisfacían sus deseos de orar por la paz y evitar los espíritus malignos.
La leyenda de Buyes – Head Ghost A Bang
A medida que el concepto de dioses y fantasmas se desarrolló entre los antiguos chinos, la imagen del fantasma de cabeza de Buey, A Bang, se creó sobre la base de adorar al Dios del Buey.
Según las leyendas, A Bang fue inicialmente un pequeño soldado en el inframundo, que se transformó en un fantasma de cabeza de Buey con cara de caballo. Esta figura taoísta simboliza todas las cosas malas y oscuras en el mundo.
Azotar a los Bueyes para dar la bienvenida a la primavera
China es un país agrícola, y el pueblo chino concede gran importancia a la bienvenida a la primavera en el Día del Equinoccio de Primavera. Incluso se convirtió en un festival nacional para que la gente acogiera la primavera azotando a los Bueyes durante el reinado del emperador Qianlong (1711–1799) de la dinastía Qing (1636–1912).
Según los registros históricos de los Anales de la prefectura de Ji’nan, los funcionarios azotaron a los Bueyes tres veces con palos de colores en el Día del Equinoccio de Primavera, alentando a la gente a cultivar y plantar. Los tres látigos tenían diferentes significados: el primer látigo significaba un clima estacional para el cultivo, el segundo simbolizaba el florecimiento del país y las personas que vivían en paz, y el tercero simbolizaba la misericordia de los emperadores que llegaban a los rincones más lejanos de la tierra.
Personas nacidas en el año del Buey
Un bebé nacido en el Año del Buey se considera afortunado y prometedor, cuyas fortunas y desgracias se muestran completamente en el antiguo álbum de pinturas llamado La Ilustración Gráfica para las Personas Nacidas en el Año de Buey.
De acuerdo con las creencias populares y la antigua teoría del Yin Yang, una persona nacida en el Año de Buey debe ser cautelosa y pensar dos veces antes de saltar. A medida que la luna brilla, el Yin florece mientras el Yang disminuye; por lo tanto, las personas nacidas en el Año de Buey deben vivir honestamente por razones de seguridad.
El espíritu del buey / vaca
La vaca come paja, produce leche y el buey cuida la tierra, pero a menudo es golpeada, lo que también proporciona carne y sangre para los seres humanos. Los bueyes nunca intimidan a los débiles y temen a los fuertes, y también son llevados fácilmente por las narices por los granjeros mientras trabajan, que es el espíritu de sacrificio del Buey.
Esto se refleja en un pareado de un poema de Lu Hsun (1881–1936), que se lee como: "Ferozmente fruncido, desafío fríamente a mil dedos apuntando; Con la cabeza inclinada, como un buey dispuesto, sirvo a los niños", que expresa plenamente su absoluta lealtad al pueblo.
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