Las cuatro componentes de la caligrafía de la antigua China, le nombramos como "los cuatro tesoros del estudio" ("estudio" en este caso, entendido como tesoro para realizar una obra del artista), esto no es una referencia de aspectos estilísticos de la aplicación de la tinta al papel, es decir, el arte de la caligrafía, sino más bien, podemos denominarse como herramientas para escribir un calígrafo: la barra de tinta, la base piedra de tinta, el pincel y el papel. Estos cuatro herramientas de caligrafía fueron creados por los estudios de la antigua China antes de que se crearon la caligrafía, es decir, la arte caligrafía es un producto de las herramientas del estudio. Una breve historia de cada uno de los componentes que forman la caligrafía de la antigua China se presenta a continuación.
La tinta en forma de barra fue la primera forma generalizada de la tinta que se encuentra en la antigua China. Para evitar cualquier confusión, la barra de tinta no tiene la forma de una bolígrafo o lápiz, se trataba simplemente de tinta en forma sólida - con la ayuda de una barra de tinta, molienda con la base piedra, o la tinta, se convierte en un polvo fino (el tamaño de grano depende la calidad de la barra y el grosor de la base piedra) y se mezcla con agua, luego se aplica a una superficie (generalmente papel) con la ayuda de un pincel para escribir (tenga en cuenta que este se conecta todos los cuatro elementos de la caligrafía de antigua china).
Uno de los primeros usos de la "tinta" en China se encuentra en el uso de una herramienta llamados huesos del oráculo (se utiliza grandes huesos animales en planas como lienzo), perteneciente al período de la Dinastía Shang (1700 a 1027 aC). Las figuras que se encuentra en los huesos del oráculo fue escrito con una tinta de grafito hecha con carbono de origen natural (nota, el primer lápiz de grafito de carbono es similar, y el nombre griego de "grafito" en sí mismo, graphein, significa "dibujar / escribir ") mezclada con bermellón (sulfuro de mercurio de color rojo brillante, por lo general se utiliza como pigmento - por ejemplo, el color cinabrio, también conocido como tinta china, es un color rojizo-anaranjado).
Después de la invención de papel en china durante la dinastías Han (AC 206 a 220), grafitos ya no se utilizan para hacer la tinta. En cambio, otra tinta, más adecuado para escribir sobre el papel, se fabrica mediante carbón (es decir, desde las brasas de leña). Este tipo de materia prima para la producción de la tinta fue el precursor de los tipos tinta que aparecen en la antigua China, incluye la barra de tinta. Más de miles de años pasarían entre el descubrimiento de una fuente de tinta en forma de grafito de carbono de origen natural y el desarrollo de fácil reproducción, tinta de calidad fue hecho por el hombre, aunque, son de ingredientes naturales.
Durante la dinastía Song (960-1279), tinta hecha de hollín de los pinos quemados y la resina de pino, así como de las brasas carbonizados de otros tipos de madera - llamadas tinta de hollín o humo negro - se mezcla varias materiales (generalmente es como una pasta seca que hecha de piel o hueso de animales molidos, especias y minerales), a continuación, pulsa en una molde de madera y deja secar. El resultado, palo de la tinta, listo para ser molido - y se divide en diferentes grado depende la necesidad del calígrafo o pintor (el más fino es el polvo de tinta, tiene un resultado final más brillante, brillo es una cualidad especialmente entre los calígrafos) - entró a la vida cotidiana en toda China. Hay muchas obras de caligrafía hecho por maestros chinos en el periodo de la dinastía Song, gracias al desarrollo de la barra de tinta en este época.
Durante la dinastía Ming (1368-1644), la producción de barra de tinta se convirtió en una verdadera industria artesanal, y llegó a su época dorada. Ellos encontraron un nuevo método para la producción de barras de tinta con el aceite de tung (también conocido como Chinawood petróleo). Por ejemplo la barra de tinta Jijin, pueden producir en grandes cantidades, y después, son decoradas individualmente y envasados en varios surtidos artísticos adornados, muchos escritores, calígrafos y pintores les usan este tipo de barra de tinta.
Más tarde, en la dinastía Qing (1644-1911), desde el emperador Kangxi hasta el emperador Qianlong, este época se lo denomina como la época dorada de las artes, y especialmente en el arte caligrafía, debido, sin duda, éste época se encuentra muchas obras literarias famosas, incluyendo poemas y coplas - antiguos y contemporáneos (la revolución de esta época, gracias al apoyo del emperador Kangxi y Qianlong). Aquel tiempo, la caligrafía se había convertido a una forma de pintura en sí misma.
La producción de la tinta se disminuyó e final de la dinastía Qing, especialmente después del reinado (CE 1820-1850) del emperador Daoguang, no solo por la influencia de la cultura occidental (tinta embotellada estaba disponible en el oeste), sino también depende mucho a la gobernación de China mismo, en esta época, la cultura occidental convierte en una moda para todos los jóvenes de país, y la caligrafía - y el calígrafo - ya no era tan respetado por la gente.
La base piedra de tinta, fue considerado como el componente más importante de los cuatro tesoros de estudio por los antiguos sabios chinos, una buena base piedra de tinta, puede producir el tipo de tinta deseada en momento de moldear la barra de tinta, una base piedra de tinta necesita un lugar especiar para colección. La base piedra de tinta tenía un área rugosa (con diversas grosores) donde puedes moldear la barra de tinta en polvo, así como un tintero, y luego se mezcla con agua, y final tendremos la tinta líquida. Sólo pequeñas cantidades de tinta se podría producir a la vez, ya que se evaporó rápidamente. Existe varias materiales para fabricar una base piedra de tinta: cerámica, ladrillo, metal, lacados, porcelana y piedra natural, el último de estos fue el más común.
Se puede emplear con una infinita variedad de tipos de piedras naturales, pueda encontrar en las montañas y en los ríos a lo largo de toda China. Como la material para fabricar la base de piedras de tinta existe en todas partes del país - aunque tal vez más se encuentra en algunas áreas que en otras - la base piedra de tinta fue producidos en toda China, y en casi todas las provincias se encuentra productos que tiene su propia especialidad, como la base piedra de tinta Duan de la ciudad de Zhaoqing en la provincia de Guangdong, la base piedra de tinta Xi de la provincia de Anhui, la base piedra de tinta Lu de la provincia de Shandong, la base piedra de tinta Longwei de la provincia de Jiangxi, y la base piedra de tinta Chengni de la provincia de Shanxi, son uno de los más destacados.
Las siguientes cualidades son importantes para elegir una buena base piedra de tinta: debe ser del tamaño adecuado (ni demasiado pequeño ni demasiado voluminosos), debe tener una característica interesante (por ejemplo, semi-transparente), color y forma, y debe ser de un material no poroso, de manera que no absorben los líquidos. Esta última cualidad fue importante por dos razones: la piedra no debe absorber la tinta, por supuesto, y debe limpiarse regularmente (por lo general en agua tibia - no en agua caliente ni fría, ya que podría romper la piedra). Después elegimos la forma y la profundidad, generalmente la base piedra de tinta tiene unos decorativos, puede ser un mini-paisajes, que el lugar donde poner la tinta estaba rodeando el paisaje de la mitad, y se parece a un jardín antigua de China.
Los mejores de las bases piedras de tinta que se conservan de la época dorada son mejores artículos de colección, y son comprados por los conocedores de todo el mundo, especialmente los que son más artísticas, así como base piedras de tinta que tiene un "pedigree", es decir, que este artículo es conocido porque ha sido utilizado por un autor, calígrafo, o pintor famoso, aunque la mayoría de estos artículos se encuentran en los museos de arte. Incluso en sus épocas, una piedra de tinta extraordinario buena, no sólo es un artículo de arte, o una herramienta, sino como un talismán o amuleto de buena suerte, y un objeto de belleza.
La historia de pincel se encuentra en unos 3000 años atrás, o alrededor de 1000 AC. Actualmente no hay ejemplos de estos primeros pinceles o cepillos (cepillos, hasta incluso en los últimos tiempos, se hicieron por lo general con pelo), existe una amplia evidencia de los registros históricos que apunta sobre su existencia, ahora sabemos que pincel fue creado antes de la dinastía Zhou del Oeste (1027-771 aC), en otro lado, unos objetos que más se encuentra en la dinastía Zhou del Oeste, por ejemplo como la cerámica y el oráculo de hueso fue creado en la dinastía Shang (1700 hasta 1027 aC).
Según los registros históricos del pincel, nos informan que fue utilizado para escribir sobre seda, así como en hojas de bambú y de madera durante la dinastía Zhou del Este (BC 760 a 221). El primer ejemplo de un pincel para escribir es como "momia" (es decir, sellado en una tumba) se descubrió cerca de la ciudad de Suizhou, en la actual provincia de Hubei - en el centro de la China – en la área arqueológico es conocido como la Tumba de Zenghouyi. Desde varias fuentes históricas, este cepillo ha sido creado en la Dinastía primavera y otoño (770-476 aC).
Otras lugares que se encontraron pinceles de antiguo período son las siguientes: en las montañas Zuojia cerca la ciudad Changsha, provincia Hunan, en la tumba de Qin Estado de Fangmatan, cerca de la ciudad Tianshui, provincia Gansu, en el pueblo de Shuihudi, Yunmeng, provincia Hubei, incluso en la tumba de Mawangdui, la ciudad Changsha, provincia Hunan, otro en las montañas de Fenghuang de Jianglin, provincia Hubei, y otro cerca de la ciudad Guyuan en la esquina noreste de Mongolia Interior, cerca de oeste cual nos conoce como "cuello de ganso" de la provincia Heilongjiang, y, finalmente, se encuentra cerca del pueblo de Wuwei, Dunhuang, provincia Gansu.
Los pinceles para escribir, antes la gente se considera como una herramienta rara y preciosa que se pertenece en el arte de la caligrafía, y por lo tanto forman parte del patrimonio cultural no sólo de China, sino del mundo.
Como uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, el papel se ha cambiado enormemente la cultura y la historia de China, se facilita el intercambio de conocimientos e ideas entre las culturas. En otros tiempos, antes de la llegada de papel, la gente utiliza otros medios para registrar información simple, o datos. Las primeras fue la práctica de atar un nudo en una cuerda o un trozo de cuerda, para notar la cantidad de unas cosas, como el número de grano que un comerciante puede vender a un cliente, o cómo la cantidad de sacos de grano que se debe adquirir un proveedor para la próxima vez que se produjo. Después, concha de tortuga y, más tarde, los fragmentos de hueso (superficies planas de los huesos de grandes animales, también conocido como los huesos del oráculo) se utilizaron como una superficie para escribir, y por supuesto, también fueron utilizadas las placas de metal como el bronce. Pero ninguno de estos medios de comunicación facilitó el arte de la escritura, sino que sólo podía ser utilizado para registrar unos términos simbólicos o pictográficos, es casi imposible para describir una narración o un poema.
Desde que el papel llegó a la época de la escritura, ya es capaz de grabar un poema o de contar una historia compleja, y gracias a la invención del papel, en mismo tiempo se ha mejorado la calidad y la formula de la tinta también, ya que las formas más antiguas de la tinta no eran adecuados para el papel. El papel fue inventado originalmente en Egipto, según los libros de historia, es alrededor de 3000 aC, sin embargo, esta forma de trabajo - llamado papiro cyperous o antiquorium papyrous, por los griegos - tiene poco parecido con el papel que se inventó en China después de tres mil años, en 105, el papel fue crearon por Cai Lun, jefe eunuco del emperador Ho Ti de la dinastía Han Oriental (25-220) - este papel, compare con el antiquorium topapyrous, se parece mucho más al papel en día de hoy.
Mientras que antiquorium Papyrous estaba hecha por la hoja de caña que está cortada en tiras delgadas, empapado en agua hasta que estén suaves, luego formaron una alfombra que fue golpeado en plana, y finalmente, secados al sol para su uso como "papel" (una papel muy grueso de verdad!), el papel que desarrolló por el jefe de eunuco de emperador Ho Ti se hizo a partir de plantas que fueron golpeados hasta que las fibras separados individualmente, y estas fibras, junto con la pulpa de la planta, se mezclaron en una gran cuba de agua, donde las fibras puedan estar entrecruzadas entre sí, y se queda con una capa muy fina. Después se utiliza una pantalla con huecos muy finos, ponerse en la pasta de papel, levantar la pantalla suavemente, y las fibras entrecruzadas también está fuera de agua, y luego, secar esa capa de fibras de papel en una superficie plana bajo el sol. Cuando está completamente seco, esta capa delgada de vegetales fibrosos ya se había convertido en una hoja de papel que era muy fuerte, y que se puede aplicar la tinta perfectamente, aunque en aquel tiempo los eruditos no han encontrado un mejor material para fabricar la tinta y escribir en el papel.
Cada uno de los componentes de la caligrafía de la antigua China tiene su única e indispensable función. Papel se encuentra en el antiguo arte de la caligrafía china, y también en el arte y la práctica de la comunicación en general (a través de espacio y tiempo). La posibilidad de tener una comunicación verbal es gracias al desarrollo de la barra de tinta, la base piedra de tinta, el pincel y el papel.
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