Opera de Beijing de China es un tesoro nacional con una historia de 200 años. En el año 55 del reinado del emperador Qianlong de la dinastía Qing (1790), las cuatro Comparsas gran ópera Huiban entraron en la capital y en combinación con la ópera Kunqu, Yiyang la ópera, y Hanju Luantan en el círculo teórico de Beijing de la época. Durante un período de más de medio siglo de la combinación y la integración de los diversos tipos de la ópera se desarrolló la presente Ópera de Pekín. Ópera de Beijing es la más significativa de todas las óperas en China, y tiene una riqueza de repertorio, gran número de artistas y el público, que le dan una profunda influencia en China y juega un papel importante en la cultura china.
Ópera de Beijinges una síntesis de acción estilizada, el canto, el diálogo y la mímica, acrobacia y baile luchando para representar una historia o representar diferentes personajes y sus sentimientos de alegría, ira, tristeza, felicidad, sorpresa, miedo y tristeza. Los personajes pueden ser leales o traidores, bello o feo, bueno o malo, sus imágenes se manifiestan claramente.
El repertorio de la Opera de Beijing se dedica principalmente a los cuentos de hadas de las dinastías anteriores, importantes acontecimientos históricos, los emperadores, ministros y generales, genios y grandes bellezas, desde los tiempos antiguos a Yao, Shun, Yu, Primavera y Período de Otoño, el de los Reinos Combatientes y las dinastías de Qin, Han, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming, Qing. Algunos de ellos también fueron adoptados de las novelas de la literatura clásica, que son bien conocidos entre el público, pero no pueden ser una cuenta exacta de la historia.
La música de la Ópera de Pekín es el de la placa y el estilo de la cavidad. Su melodía con ritmo armonioso es graciosa y agradable a los oídos. La melodía se pueden clasificar en dos grupos: "Xipi" y "erhong", guía patrón, el patrón original, lentitud en el patrón, el patrón de rápidez, patrón inconexa que sus patrones de jefe. La representación está acompañada por una melodía tocada con instrumentos de viento, instrumentos de percusión e instrumentos de cuerda, en Jinghu los instrumentos musicales principales son (a dos cuerdas instrumento de arco con un registro agudo), Yueqin (un instrumento de cuatro cuerdas pulsadas con una luna llena -caja en forma de sonido), sanxian (un instrumento de tres cuerdas arrancadas), cuerno suona, flauta tambor, gran gong, platillos, gong pequeño, etc.
El vestuario de la Opera de Beijing es elegante, magnífico y brillante, y en su mayoría se realizan con bordado artesanal. Como el patrón tradicional de china que se adopten, los trajes son de un alto valor estético.
Los tipos de maquillaje facial de nuevas empresas en la Opera de Beijing son ricos y diversos, que representan diferentes personajes e imágenes notables, por lo tanto, son muy apreciados. Además, hay muchas ediciones fijas de maquillaje facial.
Desde Mei Lanfang, el gran maestro de la Ópera de Beijing, visitó Japón en 1919, la Opera de Beijing se ha convertido cada vez más popular entre la gente de todo el mundo, y ha hecho una excelente contribución al intercambio cultural entre China y Occidente, a la asociación amistosa y con la mejora de la solidaridad.
En el pasado, las etapas en la mayoría de los teatros chinos eran plataformas cuadradas expuestas al público en tres lados, incluso todos los lados aveces. En este último caso, las actuaciones se puden ver desde la parte trasera también. Una cortina bordada conocida como shoujiu se cernía sobre la plataforma, que se dividió así en dos partes: la etapa posterior y el escenario.
La ocupación teatral o musical fue considerada la clase más baja en la sociedad. rendimiento de Opera solía ser una profesión dominada por los hombres. espectáculos mixtos estaban prohibidos. Todos los papeles fueron interpretados por hombres.
Los diez caracteres chinos se muestran a la izquierda son de una canción cantada en un programa de televisión de Nueva China . Probablemente lo dice todo acerca de los roles en la Opera de Beijing.
Relato Histórico
Esta obra fue escrita después de la fundación de la república popular. Se basaba en un tradicional juego de Opera de Beijing "Caza al huérfano, el ahorro de los huérfanos" y una obra en la Ópera de Shaanxi (Qing3 Qiang1) "huérfano de Zhao Familia". Los personajes principales son tres de las cuatro categorías de Beijing carácter.
Jin Estado emperador favoreció al asistente Tu An-Ku, que construyó un jardín de lujo con una torre. En la realización del jardín, el emperador organizó un banquete para divertirse en las torres, que tiene visión general de la capital.
Esta es una historia de la Ópera Kunqu. Un juego tradicional:
Una noche, un tendero, USTED Hu-Lu, fue a su casa borracho después de reunirse con sus amigos en un bar. Trajo consigo cadenas de quince monedas de cobre que fueron la deuda que sólo había recogido. Cuando se le preguntó dónde vino el dinero de que se burlaban de su joven esposa diciéndole que la había vendido a alguien. Su esposa se asustó, escapó a donde sus padres en busca de ayuda cuando cayó de sueño sobre la mesa, y dejó la puerta abierta y la lámpara encendida. A medianoche, un jugador, LOU A-Shu, estaba a punto de robarle el cobre. LOU USTED muertos y llevó a su dinero.
El día siguiente, los vecinos y amigos encuentran a USTED muerto en su casa / taller y su esposa estaba ausente. Así que la persiguierón hasta el final a la dirección de los padres-en busca de Justicia. los suegros vivían en un pueblo lejano. En los viejos tiempos los pies de las damas chinas estaban envueltos ferozmente para mantenerlos pequeños desde la infancia, y por lo tanto no podían correr o caminar rápidamente. Por eso la esposa del mediodía USTED todavía estaba en la mitad del camino. Así que se tomó un descanso en la carretera. Un joven se acercó en la misma dirección que ella. Después de algunas palabras, se encontraron con que estaban destinadas para el mismo camino. El joven la ayudó y se fueron juntos.
Se acusó a los dos de adulterio y el asesinato. El joven pasó a tener cadenas de quince monedas de cobre con él. Los dos fueron llevados a la corte y luego fueron condenados a muerte. La pena de muerte tenía que ser aprobado por la administración superior jurídica del Estado. A la espera de la ejecución, de alguna manera la delincuencia LOU fue descubierta. Por último, LOU fue ejecutado y los dos inocentes tubierón la libertad.
La historia ocurrió en la dinastía Tang en torno a 745-755 dC. Esta es una de las obras maestras de Mei Lan Fang-. Es casi un espectáculo de una sola persona. La historia es bastante simple. Mei había hecho esta obra famosa por su actuación que refleja la decepción de la concubina, su estado de ebriedad con encanto, y su intencional alarde de su belleza. Hay muchos movimientos difíciles de realizar, como beber un vaso con los dientes del artista intérprete o sólo colocar la taza en la bandeja flexionándose hacia atrás.
Yang Yu Huan-era la concubina favorita del emperador Ming-Huang. Una noche los dos se habían dado cita en un pabellón en los jardines imperiales después de que el Emperador estaba fuera de su deber. Así YANG preparó un banquete y estaba sentado allí, esperando por él. Pero el emperador rompió su promesa y fue a ver a una de sus concubinas . Los dos eunucos, Gao Li-Shi y Li Shi Pei-, que servían a YANG y le informó de su posición humillante.
Furioso y deprimido por la noticia, Yang decidió se haga un banquete y ordenó a los eunucos para servir la bebida alcohólica. YANG mostró las distintas etapas de la intoxicación, sus celos y la amargura, y su intención de olvidar la infelicidad. Ella pretendía en un principio que no estaba borracho, pero poco a poco estaba fuera de autocontrol. Ella despreciaba los eunucos cuando trataron de ayudarla. Ella intentó levantarse, pero se vio obligada a apoyarse en la mesa . Cuando ella trató de caminar, sus pasos vacilaron y sus piernas fueron inestables, y, finalmente, tuvo que ser apoyada por sus doncellas.
Los dos eunucos se siente tristes y temían que ella podría pedir más bebidas alcohólicas. Ellos sentían que debe negarse a atender a más, pero no pudieron. Para que YANG manntenga calma,le dijerón que el emperador había llegado. Cuando descubrió que el emperador no estababa ella se enfadó de nuevo. Ella ordenó a uno de los eunucos ir por él y ordenó el emperador a beber con ella. Cuando el eunuco se negó a hacerlo ella se golpeó la cara. Tomando el sombrero del eunuco lo colocó en su propia cabeza y fingió caminar como un hombre. Entonces ella se arrojó a los eunucos.
Los eunucos poco a poco la convencirón de regresar a sus aposentos, y ella finalmente accedió y se tambaleó asistida por sus doncellas.
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