De acuerdo a los relatos escritos, el rey de la tribu Zhou que se llamaba Zhou Wu atacó al último rey de la dinastía Shang. Zhou Wu se convirtió en el emperador de alrededor de 1045 a.C. Los relatos por escrito pueden no ser exactos acerca de este hecho. Los relatos escritos tienen una gran cantidad de mitos y leyendas acerca de este primer periodo de tiempo. El Imperio Zhou fue inicialmente desde el punto de vista político centralizado y tenía un pequeño territorio. Pero a medida que el imperio se fue expandiendo, por varios gobernantes fuertes que surgieron y se expandió su territorio a través del tiempo. Después de que el gobernador Zhou conquistara la dinastía Shang, la Dinastía Zhou duró unos 800 años, pero la mayor parte del tiempo, su territorio original se dividió en docenas de reinos rivales y estos formaron finalmente en varios reinos grandes y beligerantes a finales de la época Zhou. Durante el Período de Primavera y Otoño (770-476) y el Periodo de los Estados Combatientes (475-221), surgieron las principales filosofías y religiones y se supo que serian la base de la creencia religiosa y social en épocas posteriores.
En el Museo de Historia de Shaanxi en Xi'an, se muestran una gran cantidad de embarcaciones y herramientas de la Dinastía Zhou. Viaje A China en sus excursiones a Xian, casi sin excepción incluye una visita al museo.
Las principales relatos de los antiguos escritos acerca del comienzo de la dinastía Zhou se encuentran en las Actas del Gran Historiador que fueron escritos entre aproximadamente entre el 109 y 91 a.C por Sima Qian, y otro que se llama texto que se llama los Anales de bambú. Se dice que el texto de los Anales de bambú fue enterrado con el rey de Wei, que murió en el 296 a.C y fue redescubierto en el 281 d.C, durante la época de la dinastía de Jin. El texto fue escrito en piezas planas de bambú, y es por eso que se llama los Anales de bambú.
El registro histórico del Período de Primavera y Otoño que fue un período en el centro de estos reinos dinásticos, estos textos antiguos también, así como en un lacónico pero detallado texto llamado Los Anales de Primavera y Otoño que ha sido tradicionalmente uno de los Cinco Clásicos confucianos y atribuidos a Confucio, aunque los eruditos modernos dudan de que lo escribiera. Más material sobre el Período de Primavera y Otoño se publicó en la era Han, en tres textos. Estos textos se llaman los tres comentarios en los Anales de Primavera y Otoño. Se dice que datan de la época de los Reinos Combatientes.
La época Zhou puede dividirse en tres eras principales llamadas período Zhou Occidental (1045-770), el Período de Primavera y Otoño (770-476) y el Periodo de los Estados Combatientes (475-221).
La dinastía Zhou se dice que fue inicialmente fuerte. El nombre del gobernante del clan fue Ji. Pero con el tiempo, ya que el territorio creció, los gobernantes locales se hicieron más poderosos. En el 771 a.C, después que el rey reemplazase a su esposa con una concubina, la capital fue atacada por el padre de su esposa, que gobernó la región llamada Shen y por una tribu nómada llamada Quanrong. El hijo de la reina, quien fue llamado Ji Yijiu fue proclamado el nuevo rey por los gobernantes de varias de las regiones del imperio. La capital se trasladó hacia el este, en el 770 antes de Cristo desde Haojing a Luoyang en la actual provincia de Henan. El saqueo del rey y el cambio de capital marcarían el final de la dominación del clan Ji en toda la región. Después de 771, la dinastía de Zhou se convirtió en la líder nominal del clan.
El Período de Primavera y Otoño fue el comienzo del período de Zhou del Este. El primer rey para gobernar en la capital oriental se dice que fue el rey Ping. Ping se cuenta que reinó desde 771 hasta 720. Los reyes Zhou gobernaron como reyes de figura a pesar de que tenía un pequeño territorio en Luoyang. Sin embargo, su territorio era demasiado pequeño para levantar un ejército. Dependían de las regiones de los alrededores para su defensa. Llevaron a cabo las ceremonias religiosas. Durante este período, una pequeña parte del Imperio Zhou se extendía hasta el río Yangtze, y se centró básicamente en la parte oriental del río Amarillo.
Hubo guerra entre los estados, y sobre el 500 a.C, tres grandes estados surgieron: Qin, Jin y Qi. Hacia el sur, el estado de Chu se hizo poderoso también. Por último, al final de este período, el estado de Jin fue dividido por la guerra civil. Tres regiones del estado de Jin se repartieron el estado de Jin entre sí. Por último, hubo ocho estados en la región en su conjunto. Leer más.
Los ocho estados en conflicto eran Qin que tenía un bastión en el valle, en el oeste, Chu, Qi, Yan, Han, Wei, Yue y Zhao. El estado de Qin adoptó un enfoque militar de guerra total con la intención de conquistar toda la región. También adoptaron una filosofía que justifica la subordinación total. Desde su bastión en su cuenca, finalmente conquistaron todo el Imperio. Destacaron una burocracia centralizada y utilizaron al pueblo para grandes proyectos de construcción para fortalecer su imperio.
En el Período de los Reinos Combatientes, la tecnología avanzó de manera que las herramientas y armas de hierro se convirtieron en algo común. En su lugar los carros, organizados con soldados montados y con masas de infantería se convirtieron en algo común. Al final, la dinastía Qin pudo reunir ejércitos de cientos de miles de personas. En el año 221 a.C, Qin conquistó el último estado de las ocho, llamado Qi. Leer más.
Las grandes obras literarias de la filosofía y de la religión que se convirtieron en la base de las creencias religiosas y sociales chinas provienen de lo que se denomina el Período la Primavera y de Otoño (770-476) y del Periodo de los Reinos Combatientes (475-221). El Taoísmo, la literatura confuciana, el legalismo y otras escuelas religiosas y filosóficas prominentes emergieron durante estos dos periodos.
Los chinos llaman a este surgimiento simultáneo de las religiones y filosofías las “Ciento una Escuelas del Pensamiento”. Había centenares de filósofos y escritores que escribieron documentos contradictorios, y hubo discusión y comunicación. Tal vez muchos filósofos podían escribir y propagar sus ideas al mismo tiempo porque vivían en pequeños reinos que los apoyaron. En la historia china, los gobernantes dominantes en general, aplastaban o desalentaban la expresión filosófica que contradecían sus normas, así que cuando había varias potencias pequeñas, diferentes escuelas del pensamiento podría sobrevivir en el territorio al mismo tiempo.
La filosofía y la religión importante de los clásicos confucianos, taoístas primeros escritos y el legalismo fueron escritas durante este período de 770 a 221 antes de Cristo. Lo que sabemos de la literatura de este período se conservó sobre todo después de la "quema de libros" de la dinastía Qin y de algunos hallazgos arqueológicos recientes de los registros. Probablemente la mayoría de las obras filosóficas y religiosas de esa época fueron destruidas. Si hubo grandes libros ficticios creados, se han perdido. Así que las principales contribuciones de este período de la literatura China fueron las obras en prosa de los clásicos confucianos, escritos taoístas, textos de legalismo y poemas conservados, historias y canciones.
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