Eemperador Kangxi (1654-1722) se convirtió en el segundo gobernante de la dinastía manchú Qing. Llegó al poder después de su padre, que fue el primer emperador de la dinastía. Kangxi fue su nombre imperial. Cuando era joven, se llamaba Xuanye. Él se convirtió en gobernante cuando tenía ocho años en 1661. Reinó durante 61 años, por lo que fue uno de los emperadores con el reinado más largo en la historia dinástica. Su nieto Qianlong también reinó durante 61 años. Él es considerado como uno de los grandes emperadores, porque su reinado fue largo, bajo su gobierno el Imperio Qing comenzó a prosperar, la sucesión dinástica se estabilizó, y además él era relativamente benévolo. A diferencia de otros gobernantes famosos, no mató a mucha gente, o los torturó. Además, en lugar de gravar fuertemente a los campesinos, en los últimos años de su vida incluso no les gravó algunos años porque había suficiente dinero en la tesorería. Muchos lo consideraban como un emperador que amaba a su pueblo. También fue muy educado y era conocido como un emperador muy trabajador, que gobernó con diligencia. Aprendió matemáticas, la geografía y la ciencia de los jesuitas, y algunos de ellos se convirtieron en asesores de confianza y funcionarios. Se destaca como uno de los mejores emperadores.
Al igual que Kublai Khan a comienzos de la dinastía Yuan, y Zhu Yuanzhang, en el comienzo de la dinastía Ming, durante su largo reinado, estableció la dirección de la política del imperio y lo estabilizó. Tenía un corte más o menos estable, aunque uno de sus propios hijos trató de usurpar el poder. Sus decisiones políticas principales fueron para la expansión territorial, continuando con el sistema burocrático neo-confuciano, y el comerció y aprendió de los europeos. Bajo la dinastía Ming, el Imperio Ming, desarrolló una actitud de “laissez-faire” tanto al comercio interno y la industria. Sin embargo, bajo el emperador Kangxi y sus sucesores, el tribunal controló más cuidadosamente el comercio y la industria y el monopolio industrias importantes, volviendo al estilo de anteriores épocas dinásticas. También deja un número importantes de jesuitas y los nombró para ocupar cargos en la corte. Él les valora por sus conocimientos y los utilizaron como asesores. Ellos lo ayudaron en sus asuntos diplomáticos y militares, y que le ayudó a modernizar el imperio. Se les enseñó a sus técnicos cómo hacer mejores armas, cañones y telescopios que el ejército comenzó a utilizar.
El emperador Kangxi tenía ocho años cuando se convirtió en un emperador, pero los regentes gobernaron el imperio en su lugar. Cuando tenía 15 años, tenía un regente llamado Oboi confinado. Se dijo que Oboi lo hizo peligrosamente poderoso a él y que Oboi mató a muchos funcionarios. De esta manera, comenzó a gobernar por sí mismo cuando tenía 15 años.
Era conocido como un emperador muy trabajador. Se dice que trabajó largas horas para leer los mensajes e informes, y para escribir sus directivas. Tenía un sistema de mensajes secreto que usaba cajas bloqueadas que se utilizaban para enviar mensajes directamente a la gente. Lo hizo para pasar por alto a los funcionarios judiciales que se sabía que no eran dignos de confianza y podrían tratar de manipular las cosas para sí o para usurpar el poder. Pasó muchas horas al día dirigiendo personalmente los asuntos imperiales, y él personalmente fue a la guerra en contra de los Dzungares y era conocido como un buen general. También es conocido por ser altamente educado, leer y escribir, y aprender mucho de los jesuitas asesores en su corte. Se dice que se enteró de la geografía del mundo, la geometría y el sistema solar copernicano gracias a ellos. Tuvo una estrecha amistad con algunos de ellos. Se dice que quería que la tecnología europea se introdujera en su imperio y que Ferdinand Verbiest enseñara casi todos los días en la Ciudad Prohibida, donde los gobernantes y altos funcionarios de la corte vivían.
En el primer año y el medio de su mandato, se enfrentó a algunas crisis importantes. Wu Sangui (1612-1678) que antes había ayudado a la dinastía Qing a conquistar el imperio se rebeló en 1673. Después de que Wu Sangui hubiese ayudado al ejército Qing en la conquista de Pekín, se le dio las regiones meridionales de Guizhou y Yunnan como un feudo. A otros dos generales también se les dio grandes feudos en el sur. En 1673, Wu Sangui se rebeló junto con los gobernantes de los otros dos feudos y tomó el control del sur. Los ejércitos Qing derrotaron la rebelión. Taiwan fue gobernada por otros rivales que querían conquistar el imperio. Taiwán también fue conquistada por las fuerzas de Qing en 1683. Los rusos invadieron la frontera norte en la década de 1680. Después de una serie de batallas y negociaciones, los dos imperios firmaron el Tratado de Nerchinsk en 1689 que aseguró las fronteras. Dos jesuitas negociación del tratado. En 1696, lideró un ejército Qing a la victoria contra los Dzungares en el noroeste.
Estas rebeliones, guerras y otros conflictos mataron a un gran número de personas y dañaron la economía. En su campaña para poner el imperio bajo su control, mataron a millones de personas. Destruyeron las ciudades a lo largo de la costa sur y se dirigió a la gente del interior para detener una invasión de Koxinga que utilizó a Taiwan como su base y deseaba para conducir a los manchúes. Pero el imperio mejoró en el tiempo que el emperador Kangxi murió. Cerca del final de su reinado, hubo un tiempo de relativa paz y la población creció. Nuevos cultivos alimenticios como el maíz, maní y papas ayudaron a los campesinos a tener suficiente para comer. Durante su reinado, la mejora de la economía y la población comenzó a crecer. Cuando murió, hubo un gran superávit en el tesoro imperial.
Tal vez Kangxi se convirtió en cristiano. Algunos de los jesuitas en su corte se convirtieron en asesores de confianza y amigos. Sin embargo, él no se convirtió al catolicismo. Algunos monjes católicos vivían con él en la Ciudad Prohibida, y les dio los fondos para la construcción de una iglesia. En 1692, se publicó un decreto que legalizó las iglesias católicas y la práctica del cristianismo. Pero hubo disputas y rivalidades entre las sectas católicas y los católicos de diferentes naciones en su corte. Una cuestión importante era saber si se puede ser católicos y seguir las costumbres tradicionales, como “el culto a los ancestros”. Dijo Kangxi que estaba de acuerdo con la opinión predominante de los jesuitas de que honrar a los antepasados estaba bien hacerlo dentro de ciertos límites. Él estaba enojado por el comportamiento de algunos monjes en su corte que fueron enviados por el Vaticano y con una declaración del Papa. Entonces, él prohibió las misiones y cerró cientos de iglesias. Sin embargo, en sus poemas, manifestó que él creía que Jesús era el Hijo de Dios y que confianza en Jesús para su salvación. Él escribió:
Todo lo que se ve por el ojo es su creación.
El que no tiene principio ni fin, es tres personas en una.
Las puertas del Cielo se cerraron con el pecado del primer hombre y se volvieron a abrir a través del Hijo.
Deshacerse de todas las religiones falsas, debemos llegar a ser verdaderos discípulos admirados por todos.
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